miércoles, 29 de mayo de 2013

ENTREGA FINAL 3 de junio

En la entrega final de Dai he querido descubrir mi propia poética pero no lo he conseguido, con todo lo hecho durante el curso he intentado fijarme en los métodos que he estado siguiendo y poco tienen relación. En este ejercicio me he dejado llevar un poco por mi misma pero siempre siguiendo un proceso.
En una primera estancia he estado trabajando en planta. El museo Guggenheim de Bilbao no tiene limites pues todas superficies que forman este edificio generan una fuerzas energéticas en el exterior. De esta manera y prolongando las aristas, he ido creando un fondo generativo con madeja de lineas.


 A partir de estos dibujos en planta he ido obteniendo diversas opciones para la cubierta del acceso sur de este museo, sin embargo ninguna me ha convencido del todo, quizás debo preguntarme si debía de haber empezado de otro modo.





Trabajando un poco con photoshop sobre los fondos generativos y otros dibujos, generando así una matriz de superposición de varios.



         


 Aquí pueden verse fotos del pabellón de Shanghai, el cual el cogido de referencia para mi proyecto por las curvas y las grandes superficies que generan espacios envolventes y que encajan claramente, a mi manera de ver, con el Guggenheim.
Aquí sigo con tanteos y no acabo de dar con lo que estoy buscando, pero sigo probando y probando.




Frente al bloqueo es mejor cambiar de técnica y por ello pasé a hacer la maqueta del Guggenheim con malla y chapa metálica y cartón pluma. 
Al hacer las maquetas hay que tener muy en cuenta el material pues ya vi que en mi primera maqueta la arcilla no me dio buen resultado. La chapa metálica parece un material más acertado pues es fácil de cortar, moldear y plegar.
Genero así espacios interiores como estos....














No hay comentarios:

Publicar un comentario